CONTANDO Y CREANDO CON EL TIO NICOLAS

Relanzamiento del Programa “Rafael Rivero Oramas” PDF Imprimir E-mail
   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 10:47
En la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”
Cada miércoles en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”, ubicada en la calle 25 entre avenidas 5 y 6, se realizan actividades especiales de promoción y animación a la lectura con niñas y niños de diferentes escuelas, en el marco del programa “Rafael Rivero Oramas: contando y creando con el tío Nicolás”, que “propone apropiarse del acto de leer de una manera continua, permanente, placentera, para que de esta forma exista el acercamiento efectivo y afectivo a la cultura escrita, la expresión oral y la escritura creativa”.
Para darle la bienvenida a clases a niñas y niños, la Biblioteca Nacional de Venezuela relanzó este programa con el fin de darlo a conocer entre los más pequeños. En el estado Mérida, la actividad tuvo como invitada especial a la escritora merideña Elena Molina, docente y autora del libro Conticontando, que obtuvo la Primera Mención del Concurso de Literatura Infantil del Instituto Municipal de la Cultura del Estado Mérida, en el 2006.
Molina compartió con un grupo de niñas y niños de la Escuela Estadal “Coromoto” a quienes recitó algunos de sus poemas, conversó sobre sus inicios en la literatura infantil y narró anécdotas de su infancia.
La escritora comentó sobre su experiencia: “La actividad con los niños me pareció maravillosa, le agradezco al personal de IBIME y a la docente de la Escuela “Coromoto” que me dieron el apoyo fundamental, la presencia de los niños en este ambiente de lectura, sentí la emoción de los niños que les gusta leer”.
También habló de sus comienzos en la lectura, gracias a su padre: “papá que desde pequeña nos orientó con el buen sentido de la lectura, de la cultura, del arte en todas sus extensiones”. Molina explicó la importancia de que se inculque el amor por los libros y la lectura entre niñas y niños e hizo una invitación a los padres para que lleven a sus hijos a las bibliotecas y lean juntos. 



Rosa Á. El Zelah/YR-IBIME



http://www.ibime.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=245:relanzamiento-del-programa-rafael-rivero-oramas&catid=1:latest-news 



 
El gobierno regional exalta las expresiones literarias en Mérida  

El ejecutivo bolivariano, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), relanzó el programa “Rafael Rivero Oramas”, orientado a generar posiciones críticas y  reflexivas en  los infantes ante las obras emblemáticas de reconocidos escritores venezolanos que han exaltado las expresiones literarias a lo largo de la historia.

Dentro de esta iniciativa, se rinde tributo al escritor  Rafael  Rivero Oramas, con el desarrollo del taller “Contando y creando con el Tío Nicolás”, para enaltecer la vida y obra del escritor, que representa para los niños un encuentro con las letras desde sus historias frescas, y con un marcado respeto a los géneros literarios.

Al respecto, la escritora de literatura infantil, Elena Molina, expresó que es fundamental rescatar las expresiones artísticas y la literatura entre los pequeños, principalmente desde las familias, para luego promover en el recinto académico, el desarrollo de las artes a través de  las letras, la  pintura y la escultura, con un soporte que permita reflejar la realidad social en un contexto determinado.

Molina extendió su agradecimiento al gobierno regional por su constante apoyo en la promoción de la cultura mediante un trabajo articulado con las instituciones educativas, comunidades e instituciones culturales, que reflejan el acontecer  merideño bajo las expresiones artísticas que alimentan el componente espiritual e intelectual del individuo.( Prensa OCI/ Rosangela Sosa )
 http://www.abrebrecha.com/244881_El-gobierno-regional-exalta-las-expresiones-literarias-en-M%C3%A9rida-.html

  


 Otros diarios de información que reseñaron la información: 

 
  •    El Merideñazo : Expresión literaria en Mérida
       http://elmeridenazo.com.ve/meridaaldia/noticia6381.html?idCont=1,1,1,6381                          

  • NotiAndes: El gobierno regional exalta las expresiones literarias en Mérida
    http://www.notiandes24.com/2012/10/normal-0-21-false-false-false-es-ve-x_2648.html














Comentarios

  1. Sevgili uzaklarda ki gönül dostum Elena,
    Sevgili Heykellerin Kraliçesi !!
    Türkiye'den yüreğimle demet demet sevgilerimle seni kucaklıyorum..
    GÜLSEV

    ResponderEliminar
  2. Hola señora bonita...¡¡¡ Eres parte de mi familia querida amiga ¡¡¡ poeta ¡¡¡ y desde la distancia y con mucho cariño,
    un abrazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario